Caso Weis/ Detalles que van apareciendo

El jefe departamental Marcelo Escobar, recibió este mediodía a los medios de comunicación locales y dio algunos detalles de los procedimientos que llevaron hoy, a la detención del vecino Jorge Taramasco, quien habría sido sindicado como instigador del crimen de Carlos Weis, y a otras dos personas de sexo masculino en la localidad de Gonzalez Catan.

Escobar, explico que la participación de Taramasco en el hecho, estaría comprobada en un 99% por el entrecruzamiento de llamadas entre el vecino y los detenidos en Catan. Cambien contó que el crimen venia siendo planificado hace ya un tiempo y que los detenidos, estuvieron por algunas horas en San Andres de Giles, el mismo Sábado en que Weis , desapareció,pero volvieron a Catan el mismo Sábado, según se desprende de las imágenes de cámaras de seguridad de los peajes”. Escobar contó a los medios que ” tenemos identificadas a las dos camionetas, la de weis y la Ranger Bordo (que estaría a nombre del vecino) que se secuestro en Catan, pasando casi al mismo tiempo por una cámara de seguridad en dirección a Azcuenaga” .

Otro dato que aporto a los medios, fue que ” Uno de los detenidos, dijo a los policías en momento de su detención que ” cuando ellos llegaron a Giles, Weis ya estaba muerto, y que su participación en el hecho habría sido la de descartar el cuerpo del occiso y la desaparición de la camioneta.” ” Esta comprobado que los detenidos habían trabajado para Taramasco en la tosquera, con un camión de su propiedad, con respecto al vehículo de Carlos Weis, la famosa Ford Reanger gris, la policía cree que no fue desguazada y a momento de escribirse esta nota se la buscaba intensamente en la localidad de Merlo. una fuente policial de la investigación le confió a este medio ” El caso estaba resuelto el Lunes por la noche, pero el fiscal decidió ser prudente y respetar sus tiempos”  Lo que si esta absolutamente demostrado que el movil de crimen fue económico sin embargo aun se investiga porque tanta saña para ultimar a Weis.