Adrian Arguello/ El Circo es una vida especial

Hacia mucho tiempo que un circo no visitaba la ciudad y en los últimos días el circo Sathany esta en nuestra comunidad y Noticias Gilenses, converso con Adrian Arguello el dueño del circo que hoy es la atracción de la ciudad

¿Como ha cambiado el mundo del circo en la actualidad?

Ha cambiado mucho, lo que antes era una empresa familiar ahora funcionan como una Pyme. Esto ha posibilitado que los espectáculos se puedan renovar constantemente.

¿La base de todo espectáculo es el circo, incluso en el teatro todo comenzó con los hermanos Podesta?.

Es así, los Podesta fueron los primeros, cuando el circo comenzó a salir de gira y recorrer los pueblos, se hacia una primera parte de circo y una segunda de teatro.

¿Como es tu relación con el Circo?

Yo arranco en el circo, cuando llegaban cerca de mi casa, ahí me fascine y me fui con el Circo, tenia 15 años y hacia los que fuera, imagínate mis viejos se querían matar.

¿Y que hacías en el circo?

De todo, lo primero armar que es lo básico, despues me dedique a la publicidad que es lo mas difícil porque es una actividad que se hace toda la semana y no termina nunca.

¿Siempre hay una fabula sobre los circos y los animales, que hay de cierto en eso?

La ley que prohíbe los animales no esta aprobada, porque para aprobarla tiene que ir a los hipódromos, al polo, a los acuarios y eso no va a pasar. Los Circos Argentinos somos los primeros que sacamos los animales, nunca nadie dijo que somos el ejemplo sobre eso.

¿Se decía que cuando llegaba un circo a los pueblos, comenzaban a desaparecer los perros y los gatos?

Otra fabula, debe haber cuatro o cinco circos registrados con animales. Estos tienen un microchip y calcula que para trasladar una vaca necesitas papeles ¿imagínate un tigre?. Un animal de esos debe costar unos cinco mil dolares, no podes darle de comer un gato y ademas si se te enferma no podes usar al veterinario del pueblo, tenes que conseguir uno especializado.

¿Por lo que contas es una actividad de costos importantes?

Si como todas, hay muchos requisitos que cumplir y cada municipalidad tiene los propios. Si vos pasas por un circo y ves una camioneta nueva, esa camioneta es un recurso que cuando a vos te va mal, se vende para seguir trabajando. Todos los días se te rompe algo que hay que reemplazar.