ATE y Municipales van por la recuperación del salario

En una asamblea realizada hoy en el Hospital Municipal, los gremios municipales de ATE y Municipales debatieron la propuesta salarial ofrecida la semana pasada por el gobierno municipal. La misma versaba en una re composición salarial de un 30 % en tramos y una suma fija de $42000 en 10 cuotas.

La propuesta del municipio fue rechazada por los trabajadores municipales ( de los gremios mencionados no de UPCN). En cambio realizaron una propuesta propia que mañana sera elevada al intendente municipal, en la reunión que se llevara a cabo en el palacio a la hora 13.

La propuesta de los trabajadores, propone lisa y llanamente que se recomponga el salario, en relación a la inflación producida el año pasado. En las consideraciones se expone la perdida salarial desde el año 2016. Según el informe en el año 2016 en donde la paritaria cerro en un 30 % la perdida salarial fue de 11 puntos debajo de la infalcion. En el año 2017 donde la paritaria cerro en 25 , la perdida de salario se mantuvo 11 puntos y con respecto al año pasado en donde la paritaria cerro en 20% la perdida fue del 39 %.

Con estos argumentos, los dos sindicatos le pedirán al intendente municipal una re composición del salario del empleado municipal de un 48% al básico. Tambien se pondrá en discusión el llamado “trabajo critico” que fue materia de debate en el HCD en la ultima extraordinarias. A partir de mañana se discutirá sobre el salario y queda pendiente la opinión de UPCN gremio que habría avalado sin discusión la propuesta del ejecutivo.