Sancionan la ordenanza que protejera el patrimonio

El HCD sanciono anoche, la ordenanza que regula el “resguardo patrimonial” en todo el partido de San Andres de Giles. Hace ya dos años que se conformo una comisión de patrimonio, que no trabajo en casi ninguna cuestión referida al tema, pero hay que destacar que, faltaba esta herramienta legal tan importante.

Noticias Gilenses, consulto a Ceferino Gallo,
Gestor Cultural con un post grado en Flacso quien comento sobre la ordenanza. ” Es una ordenanza única, unificadora. Como código de protección patrimonial. Con definiciones. Creación de un área que relacione con obras (ya que el impedimento de destrucción o modificación edilicia depende de esa) y que sanciona no solo al propietario sino al profesional a cargo de la obra, tambien da un incentivo a dueños de inmuebles con reducción de tasas impositivas hasta del 100%. Muy parecidas a ordenanzas de ciudades que trabajan hace años con el tema de cuidado patrimonial como Areco o Mercedes. También capital salvo que ahí no hay incentivo económico de ningún estilo. Es realmente un trabajo de madurez política y compromiso de todos los bloques y el ejecutivo. Claro que en ese aspecto, también quedo disuelta la comisión anterior que no aporto nada al tema. Como dijo anoche al tomar la palabra Germán DeRossi, es una ordenanza fundamental para la ciudad”

Con relación a los procedimientos Gallo comento ” Cuando sea promulgada, se enviara copia a las inmobiliarias y martilleros, sin duda es una herramienta muy fuerte y útil y sirvió para consolidar las ciudades que mencione”