Federal Amateur / El Frontón saco un punto para afianzar la calificación

El Frontón llego hoy al estadio de Sportman con una idea en al cabeza y lo consiguió. Mas allá que estuvo a punto de ganarlo, el objetivo fue cumplido, pero en medio paso un partido jugado mal, pero intensamente. Julian Casas fue reconocido por sus diez años en el club Carmelero y luego el pito del arbitro Juani Bruno ( flojo) marco el arranque.

Arranco mejor el partido el equipo gilense, porque al minuto Lagos cabeceo obligando al arquero Rubio a esforzarse por atrapar la pelota y evitar el gol y a los 2 minutos un centro de la derecha no pudo ser conectado por Guzzoni, sin embargo 3 minutos despues Penna remato cerca del palo del arco de Frontón. Sportan se despertaba y a los 8 Rocha saca un remate fortísimo que pega en Tamparo y evita el gol, dos minutos despues el mismo Rocha mete un zurdazo cruzado que sale cerca de un palo. A los 10 una falta de Tamparo es rematada por Penna desviada y un minuto despues una falta de Tamparo a Rocha en el área es pitada penal por el juez Bruno. El remate de Palacios sale desviado por sobre el travesaño y el jugador dio la impresión de haberse resbalado, ahí se escucharon las criticas locales al haber regado la cancha minutos antes del arranque. Sin embargo unos minutos despues un centro desde la izquierda ejecutada por Guzzoni cae pasado en el área y es cabeceada por Gonzalez y no puede ser detenida por Rubio molestado por un defensor. A partir de ahí el partido se puso intenso, con mucho pelotazo y muchas faltas, comezo a sobresalir la calidad de Puchetta, tanto es así que a los 26 una jugada magistral del 7 eludió a dos rivales y cedió a Palacios y este pone el 1 a 1 eludiendo al arquero. Pero Sportman no se quedaría conforme con esto cuando la etapa concluía un centro en el área del Frontón queda boyando y es el mismo Palacios el que pone el 2 a 1 .

La idea de Frontón de no perder estaba amenazada, al comienzo del segundo tiempo Stupiello mando a la cancha a Zapata por Pisini y arranco el segundo tiempo con ganas de empatar el encuentro. La etapa arranco enredada y Frontón lo buscaba en los pies de Alarcon desde los 15 Frontón fue mas que su rival y comenzó a inclinar la cancha y a los 19 un centro de Gonzales es conectado por zapata casi cayendo al piso y decretando el empate. Stupiello busco dar mas marca al medio campo y puso en cancha a Blas Tallarico con la importante función de recuperar la pelota, Desde los 23 Frontón encontró la ventaja de un hombre de mas por la expulsión de Rocha por doble amarilla, sin embargo en vez de aprovechar esa ventaja Frontón abusaba del pelotazo todo siguió igual con ambos equipos prestándose la pelota, pero cuando el partido se cerraba un centro de Blas Tallarico es conectado por Zapata es anulada por el juez bruno por supuesto off side. asi termino el encuentro con un empate justo que lo pone a Frontón el la punta de la tabla, compartida con Club Mercedes que quedo libre. En el otro encuentro de la zona, Bragado venció 3 a 1 a Trocha

FOTO TAPA de ARCHIVO