Milagros Funes/El gobierno municipal no tiene políticas publicas contra la violencia de genero

Una vez pasado el 8M, Noticias Gilenses entrevisto a Milagros Funes, referente del grupo Revueltas que hace años trabaja por los derechos de las mujeres en nuestra localidad.

¿Como esta la lucha de las mujeres hoy?

La lucha esta atravesada por el contexto nacional, sobre todo la situacion económica, siempre somos las primeras perjudicadas cuando los gobiernos ajustan, sumale eso a que nuestro rol es asignado socialmente. tambien significa visibilizar los homicidios en la Argentina entre Enero y Febrero hubo 54 femicidios y es una cifra inaceptable.

¿Hay un analis de esta situacion?

El que nosotras hacemos es que, cuando una sector de empodera y empieza a recuperar espacio que yo llamo “sujeto oprimido” el sector mas violento no se modera sino que se pone mas violento, ese un analisis que hacemos y pensamos como evitarlo, aun no lo conseguimos

¿Que debería hacer el estado en tu opinión?

En principio dejar con las políticas de ajustes y despues crear presupuestos reales y políticas reales para intervenir en el problema. Muchas mujeres no pueden cortar el circulo de violencia porque no tiene recursos. Es necesario un salario para las mujeres precarizadas es fundamental.

¿Estuvieron insistiendo por una casa de abrigo?

En su momento nos dijeron que no había casos que lo justificar y ni siquiera lo contemplaron, si dijeron que pondrían en marcha los equipos interdiciplinarios, eso fue hace tres años, nunca lo hicieron.