Después de mucho esperar Cucullu tiene gas natural

El martes 12 de marzo fue inaugurada la Planta de Gas Licuado de Petróleo. Cubrirá las necesidades de las familias de Cucullú mediante la red domiciliaria.

En la sede de la Cooperativa Eléctrica, cuyo personal fue capacitado para el manejo de la Planta y para brindar la atención al público y mediciones, se realizó una conferencia de prensa.

De la misma participaron el intendente Carlos Puglelli, el presidente de BAGSA, Mariano Ledesma y el presidente Cooperativa Eléctrica Limitada de Consumo de Cucullú, José Luis Nazabal, quienes brindaron detalles relacionados a la construcción y puesta en funciones de este servicio. Se encontraban presentes concejales entre los que se contaba la presencia de Marina Moretti, quien durante su gestión como Senadora Provincial se impulso la llegada del servicio a la localidad. También se encontraban presentes, consejeros escolares, vecinos, el ex intendente Julio Rossi, alumnos y docentes de la Escuela primaria y secundaria de Cucullú con sus abanderados y escoltas.

Posteriormente frente al edificio de la Cooperativa se realizó el encendido de la llama votiva cuando el intendente accionó la llave, junto al presidente de BAGSA, Mariano Ledesma.

Este servicio evitará el manejo de tubos,  garrafas y otros métodos para cocinar o calefaccionar. A partir de ahora es una realidad. Se proponen planes para la instalación pagaderos hasta en 60 cuotas Ledesma mencionó que  el precio del consumo de gas licuado de petróleo es un poco más barato que el gas natural porque se cobra menos IVA.

Seguidamente, los funcionarios y vecinos se trasladaron a la Planta ubicada en el Acceso 9 de Julio, a 3,5 kilómetros de Ruta Nacional Nº 7.

Ese predio fue cedido a BAGSA por el Municipio, al recibirlo mediante un Convenio Urbanístico firmado con Rodolfo y Ana Gallo. El Municipio acondicionó el lugar para la instalación de la importante Planta.

Se realizó el corte de cintas y descubrimiento de placa a cargo de Puglelli y Ledesma.