Nelida Maciel y Un viaje de 37 años

Un poco mas de dos horas de avión le tomaron a Nelida Fuentes de Maciel, madre del soldado Jorge Alfredo Maciel, y su hija Alicia, en recorrer el trayecto desde Buenos Aires a las Islas Malvinas. No es la primera vez que hacia ese viaje, pero si es quizás el mas importante de todos, el que sirvió para cerrar a lo mejor, un duelo que duro demasiado tiempo.

Pasadas las 4 AM de ayer, Nelida y su hija, se subieron al avión junto a los 65 familiares que anoche viajaron a las islas, a visitar las tumbas de los soldados identificados gracias al acuerdo humanitario entre los países involucrados en el conflicto y la cruz roja internacional.

De las 237 cruces con la leyenda “soldado Argentino solo conocido por dios” hoy solo quedan 10. la mayoría han sido identificadas y sus cruces tienen una placa con los nombres de los combatientes que descansan en ellas.

De esta manera y luego de 37 años Nelida Maciel pudo cerrar un duelo, conocer y visitar el lugar con certeza en donde descansa su hijo. El soldado Jorge Alfredo Maciel tiene ya un lugar en donde poder honrarlo, como se debe, comos necesitan ser recordados los héroes.

Fotos gentileza INFOBAE