Colegio Sagrada Familia / 25 años de trabajo en la comunidad

Nacio como una necesidad de un grupo de padres, de tener una escuela confesional a nivel secundario y hoy es uno de los establecimientos mas importantes de la localidad. Con su director Ignacio Quesada conversamos sobre este aniversario tan importante.

¿ Como fueron los inicios del colegio?

El colegio nace en el 94, por una iniciativa del colegio de Hermanas. Como todos recordaran el colegio de hermanas solo tenia nivel primario y los padres querían continuar con una escuela similar, por eso fundan en donde se mantenían los mismos valores y hasta el nombre. Los padres fundan una asociación civil sin fines de lucro.

¿Cuando se decide el cambio de nombre?

El cambio de nombre se dio por una exigencia de las autoridades educativas, fue cuando el colegio de Hermanas abrió su secundario y ahí se busco el nuevo nombre. Entonces mantuvimos el nombre inicial y luego los chicos votaron San Jose, nosotros incluimos a Jesus y ahí quedo la “sagrada Familia”

¿Insisten ustedes en la educación en valores que significa esto?

En esto no somos ni originales ni pioneros, a la parte de catequesis le dimos una vuelta mas y a la teoría le pusimos practica. Nace como una iniciativa de los chicos ( yo era profesor en ese momento) la idea era poner en practica los valores que declamamos.

¿Hace unos años inauguraron la primaria, como fue la experiencia?

Fue una decision jugada, todo el mundo nos decía si estábamos seguros y la verdad que sabíamos que tendríamos demanda. La decision fue buscar una fuente con la intención de darle continuidad a la educación de los chicos.