Un robo que despierta muchas dudas

La policia continua investigando el robo a la financiera Reuterfin, ocurrida ayer por la tarde en pleno centro de la ciudad. Las primeras investigación pudieron confirmar que el el hecho habrían participado al menos dos automóviles. Estos vehículos aparecen en imágenes de cámaras de seguridad pasando por la financiera y estacionados en la misma vereda, en días anteriores al hecho.

La policia tambien habría acreditado, que los delincuentes eran conocidos en la empresa, por haber hecho operaciones de cambio en por lo menos cuatro oportunidades, de hecho fuentes de la investigación aseguraron hoy a Noticias Gilenses que la semana pasada habrían estado en la empresa realizando una operación por un valor de U$S 20.000. Otra sorpresa para la investigación, fue descubrir que el lugar del hecho cuenta con un sistema de seguridad mínimo, donde las operaciones se realizan en oficinas sin tener racaudos de seguridad como por ejemplo tienen los bancos.

Los investigadores, dudan sobre la mecánica del robo y hay versiones que hablan que un de los dos asaltantes ” no estaba dispuesto a cometer el hecho” Pero quizás la controversia mas importante este dada por las diferencias instaladas en el monto de lo robado. Por un lado medios de esta ciudad hablan de “Robo Millonario” mientras que la policia afirma (off the récord) que lo robado ascendería a $800.000 y U$S 3000, sin embargo una fuente le confió a Noticias Gilenses habrían -manoteado (dix) – U$S 65000 que estaban listos para una operación y una cantidad no determinada de fajos de billetes de $500.

La policia se encuentra en plena etapa de investigación analizando horas de grabación de varias cámaras de seguridad, con el objeto de obtener los números de patentes y establecer la radicacion de los vehículos implicados.