Peaje/ Un reclamo que es regional

La tensa situación desatada en torno a la desicion de quitar la tarifa diferenciada en el peaje. No solo la protesta se da en nuestra comunidad sino que tambien esta instalada en las localidades cercanas.

En la ciudad de Lujan, donde se podría suponer que son muy pocos los vecinos el medio digital “El Civismo” asegura que para un vecino de Lujan viajar a San Andres de Giles le cuesta 400 pesos , de los cuales 160 son específicamente de peaje. Según el medio no son pocos los vecinos de Lujan que trabajan en Giles y a los que se le niega la tarifa diferenciada, en el medio, se refleja la experiencia de una maestra que declara el el medio colega “Cuando empecé a viajar en 2015, el peaje valía 3 pesos. Al año siguiente ya se había ido a 20. Era un montón en ese momento. Decidí presentar un certificado de trabajo en el peaje para acceder a la tarifa que tienen los vecinos de Giles, pero me lo habían negado. Insistí y me lo dieron” .ç

En lo que se refiere a Mercedes, desde hace un tiempo existe una “comisión de vecinos” que este lunes estarán en el HCD ocupando la llamada “banca del pueblo El objetivo será exponer ante el cuerpo cuales son las demandas que se plantean ante Vialidad Nacional • En la semana hubo una reunión con el Bloque Cambiemos para que intervenga ante el gobierno nacional”.  le contó a El Cronista Marcelo Suárez representante de la comisión. Además de la pérdida de beneficios, se suma la constante suba de precios, la falta de colectoras para evitar el pago y la cancelación de la ayuda al Hospital Dubarry y a los Bomberos Voluntarios para la asistencia ante siniestros viales en la ruta.

En Lujan, se presentaron dos proyectos legislativos del bloque del Frente renovador que solicitan “que el ministro de Transporte de la Nación otorgue descuentos en el cobro del peaje a los residentes del Partido de Luján que circulan regularmente por las rutas 5 y 7, y que se finalicen las obras complementarias de la autovía Luján-Mercedes.” y argumentan diciendo que “diariamente decenas de lujanenses se desplazan en automóvil a las ciudades de Mercedes -principalmente para realizar trámites judiciales- y de San Andrés de Giles -por razones laborales o de estudio-”.