El municipio firma convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia

El intendente Carlos Puglelli se entrevistó en la mañana de este miércoles 27, con el ministro de Justicia de la provincia de Bs. As., Dr. Gustavo Ferrari para rubricar un Convenio de Colaboración entre el Municipio y el organismo bonaerense.

El ministerio tiene bajo su órbita a la Dirección de Personas Jurídicas que legitima, registra y fiscaliza a asociaciones civiles y demás modalidades asociables que reconozca la legislación. Razón por la cual el ministro Gustavo Ferrari firma con el intendente Carlos Puglelli un convenio de reciprocidad para lograr que asociaciones civiles, juntas vecinales y de fomento, que desarrollen sus actividades en nuestra ciudad, adecuen  su constitución y funcionamiento a las normas de la Ley N° 8671/76, en todos los casos que pretendan obtener reconocimiento de personaría jurídica.

El convenio además contempla que el Municipio mantendrá el control y fiscalización de aquellas juntas vecinales o sociedades de fomento que carezcan de personería y sólo se hallen reconocidas como entidades de bien público