Paco Durañona/Debemos tener la responsabilidad de proponer un cambio

El intendente municipal de San Antonio de Areco y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, dialogo en Fm Mundo con el director de Noticias Gilenses Marcelo Tradatti, acerca de la realidad de la provincia y de su pre candidatura.

¿ Paco recorres la provincia por tu candidatura y decis que es hora que le toque a alguien del interior?

Asi es y en todo sentido, ratificamos el rol del periodismo del interior cuando en los medios nacionales que son en realidad empresas tienen un pensamiento único. La mirada critica esta solo resguardado en los medios. locales.

¿Una realidad tan distinta porque no es lo mismo el hombre de areco que el Carmen de patagones a casi mil kilómetros?

Es verdad, pero hay un denominador común de la vida de los pueblos. Hay una mejor convivencia y una agenda con un potencial muy enorme. Cuando se habla de economía regionales, con un sesgo mercantilista, nosotros queremos verla desde el punto de vista desde la vida la vida de las personas que tienen que tener la posibilidad de poder desarrollarse, con acceso a la salud a la educación publica y posibilidades de trabajo de calidad a través de darle valor agregado a la producción.

¿Lo veíamos a Mariano Pinedo ayer en la tv de Buenos Aires, contando el caso de un frigorífico de Areco al que le llego una factura de luz millonaria, como se sale de esto?

Hablamos de un frigorífico que tiene a 130 familias trabajando. La ultima factura del 2015 fue de cien mil pesos. Es escandaloso no se puede sostener un sistema de producción de alimentos de esta manera.

¿Hoy esta definido candidaturas como las de Kicillof la de Insaurralde y la tuya como se definiría esto por una paso?

Es muy importante la unidad, tenemos que tener un frente y quienes tenemos intenciones de tener un rol importante en la provincia o en el país debemos ser conscientes que esto no es una carrera de quien le gana al otro. Debemos tener la responsabilidad de proponer y despues ver quienes son las mujeres y hombres que están en mejores condiciones. Hoy esta faltando definiciones de quienes dicen ser candidatos lo digan con claridad, hasta ahora los únicos que recorremos y proponemos somo Kiciloff y yo.

¿ Nadie puede desconocer el potencial de Cristina y de su enorme caudal de votos, en que lugar debería estar?

Cristina tiene que estar en donde decida estar, nosotros somos de los que sostenemos que Cristina fue la mejor administración (junto con la de Nestor) de los últimos tiempos. De ahí a que planteemos que no queda otra que Cristina la verdad eso a mi no me gusta, la Argentina no necesita que le digamos que solo una personas la puede salvar, obviamente a quien no le gustaría tenerla en la boleta?? pero su participación los decidira ella mientras tanto seguimos caminando.