Ex Juez Arias/Siempre prevalecen los intereses corporativos

En el marco de la campaña política visito nuestra ciudad el Ex juez Luis Arias, quien es pre candidato a intendente de La Plata por el frente Patria Grande.

En una conferencia de prensa, brindada ayer en la sede del frente. Arias se refirió a la situacion de la justicia y de la preponderancia de las corporaciones y su influencia.

¿Usted ha explicado la implicancia de la influencia de las corporaciones en la vida de nuestro país, como es el sistema politico y judicial que hace que esto suceda?

En cualquier ámbito corporativo, prevalecen los intereses de los sectores dominantes, es como un agente policial que ingresa la fuerza, desde el primer día el jefe lo manda a recaudar y si no lo hace no tiene futuro por mas buenas intenciones que tenga. En la justicia es igual, tambien son ámbitos alejados de la voluntad popular, los jueces no dependen de la gente para mantenerse en un cargo, dependen de los poderes corporativos, por eso la gente no cree en la justicia, los jueces intentan ser amigables con los medios y lo poderes económicos. Cuando un juez se pone del lado de la sociedad inmediatamente viene la respuesta, por eso Ramos Padilla los rompió y esto tiene consecuencias hay que entender que los poderes corporativos se protegen entre si.

¿Y que propuestas habría para romper con esto?

Debe haber una participación popular en todas las decisiones de la vida, no solo cuando se vota sino tambien cuando se hace una ruta, se talan arboles y muchas cosas como estas. Y en lo referente al poder politico tiene que existir un control o por lo menos una audiencia publica al momento de nombrar un fiscal o un juez, acá en el interior de la provincia quizas hay mas visibilidad pero en las grandes ciudades eso se pierde y se hace entre cuatro paredes a espaldas de la gente.