Homenajearon a Raul Alfonsin

Organizado por el Comité de la Unión Cívica Radical, se realizó en plaza Saraví el domingo 31 de marzo, un acto homenaje aRaúl Alfonsín, al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Contó con la presencia del intendente municipal Carlos Puglelli, del secretario de Gobierno Miguel Gesualdi y concejales, como así también el ex intendente Julio Rossi (1983/87).

Se descubrió un monumento –costeado con el aporte de vecinos- que contiene el busto del ex presidente, como base una letra “A”, el contorno de la República Argentina y una placa con el Preámbulo de la Constitución Nacional, con el cual Raúl Alfonsín cerraba cada uno de sus discursos de campaña.

La obra fue realizada por el artista local Marcelo Daverio, de reconocida trayectoria como artesano.

Hubo muestras de respeto y cariño hacia el ex mandatario, primer presidente del actual período democrático.

El intendente Carlos Puglelli, el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, demás funcionarios y concejales de todos los partidos reconocieron el esfuerzo republicano de quien debió asumir luego de años de dictadura militar, que uso como metodología, el robo de niños, la tortura, la desaparición física  de miles de argentinos, y un plan económico que sumió a los argentinos en el horror y la desesperanza.

En la ocasión, hablaron la presidente del Comité radical, Mónica Náser, el intendente Carlos Puglelli, el ex Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Antonio Portesi y el ex intendente, Julio Rossi, estos últimos comenzando su tarea de funcionarios en diciembre de 1983, tiempo de Alfonsín presidente, años de recuperación de la democracia.