Hector Horacio Burgos / En Giles las propiedades están sobrevaluadas y hay que decirlo

Hector Horacio Burgos es toda una institución en San Andres de Giles. Al frente del remate y de la inmobiliaria desde hace cincuenta y seis años, converso con Noticias Gilenses .

¿Se parece esta situacion a la del 2001?

En algunas cosas si, la diferencia mas clara es que no hay ni corralito ni corralon. En eso momento no se podía usar los plazos fijos y luego eso se modifico y la cosa mejoro.

¿ Pero ahora el tema es otro, es la situacion económica?

Y fijate que en una ciudad como la nuestra, con veinticinco mil habitantes, hay mas de veinte inmobiliarias, entonces la situacion es muy complicada lo bueno es que todas trabajan aunque no es para todos igual, nosotros tenemos una estructura grande, con empleados y gastos importantes.

¿Las inmobiliarias de mucha trayectoria suelen tener muchos clientes de años, ese es el casos de usted.?

Es verdad, justamente hoy hablaba con un cliente de estos que me decía que su madre había empezado a trabajar con nosotros hace muchísimos años.

¿Esta parada la venta?

A la vista esta que hay carteles por todos lados. El problema es que Giles esta sobrevaluado y esto hay que decirlo.

¿Y porque pasa que en esta ciudad las propiedades salgan mas caras que en ciudades como Mercedes?

Tenemos valores similares a Mercedes, pero claro es una ciudad grande. Y menos que Areco que tiene mas turismo, pero si comparamos con Carmen ahi es mas barato.

¿Porque la gente vende la casa en épocas de crisis?

No hay tantas ventas, si muchos carteles y los que si quieren vender mantienen precios sobrevaluados y esto hay que decirlo.

¿Y porque aumentan de esa forma las propiedades?

Y por causas diversas, por ejemplo el dolar esta a 38 y se fue a 42. Muchos vinieron a decirme que había que aumentar el precio de su propiedad y no es así. Hay que tener que el valor de decirlo, las propiedades por estas cosas están devaluadas.