Sin fecha para la vacuna de la gripe

A punto de comenzar la campaña de vacunación contra la gripe, preocupa es estancamiento que hoy tiene la llegada al país de las nueve millones de dosis necesarias para cubrir la demanda.

La vacuna fue incorporada al calendario nacional en el año 2011 y esta teniendo la misma suerte que la sabin, la antimeningocócica o la triple bacteriana acelular. Segun una nota del diario Pagina 12, todos los sanitaristas coinciden que ya se perdio el mes de marzo para inmunizar.

En San Andres de Giles la situacion es similar, aun no han llegado las dosis de vacuna oficial destinada a inmunizar a la población. En el vacunatorio del hospital municipal, carteles avisan que hasta mediados de Abril no habrá novedades en relación a la vacuna contra la gripe, hasta el año 2015 argentina recibió la vacuna para la gripe, la ultima semana de Febrero y la distribución comenzaba la primera semana de Marzo.

En la nota de Pagina 12 se deja claro que la situacion es complicada ” La infectóloga Silvia González Ayala, integrante de la CoNaIn, afirmó que la entidad no ha recibido oficialmente “ninguna información sobre la demora en el inicio de la campaña”, y añadió que sus integrantes fueron “citados a una reunión el 9 de abril para la cual aun no nos enviaron el temario”. “La circulación del virus de la gripe es absolutamente impredecible, y debemos pensar que desde que nos vacunamos hasta que efectivamente estamos protegidos pasan dos semanas más”,