Dr Esteban Ojeda / Los carros de comida están controlados

El jefe de bromatologia Esteban Ojeda hablo con Noticias Gilenses y acalaro el tema del control bromatologico a los llamados Carros de Comida.

¿ Hace un tiempo surgió en nuestra localidad un nuevo sistema de venta de comida, los llamados Food Truck y hay denuncias que no se los controla, esto es verdad?

En este momento hay catorce carros activos en San Andres de Giles, todos están habilitados y permanentemente los controlamos.

¿Que tipo de control hacen?

El mismo que se hace en los supermercados y demás le damos asesoramiento de como mantener la limpieza, mejorar la ventilación y pidiéndole cambios de acuerdo a los que vamos viendo.

¿Y las personas que trabajan en los carros?

Todos tienen libreta sanitaria, y el curso de manipulación de alimentos la mayoría lo tiene y el que no al renovarla (dura un año) es obligatorio haber lo hecho, sino no hay renovación.

¿Los dueños de los carros entienden la importancia de hacer el curso?

Si, nosotros insistimos mucho sobre esto, en mantener la limpieza en la presentación de las personas que trabajan en el carro, en tener un cesto de residuos, en usar cofia, guantes y todos estos elementos. Algunos lo entienden otro no.