Buscan una solución para los residuos electrónicos

La tarea de la secretaria de medio ambiente local, esta definiendo por estas horas una campaña de recolección de RAEE ( Residuos Electrónicos). Estos residuos que conforman computadoras celulares televisores y demás, conforman un problema actual en lo referente al medio ambiente.

La Argentina ocupa el tercer lugar en el ranquing americano de países productores de este tipo de desechos con 500 Kilotoneladas producidas solo el año pasado. En el año 2017 cada argentino produjo 8,7 kilotoneladas y desde hace tiempo se diseñan campañas para tratar estos desechos, por ejemplo la ciudad de Buenos Aires, establecio los llamados “Puntos Verdes”” en donde los vecinos pueden llevar sus desechos: Mas cerca de nuestra ciudad en Mercedes, el municipio firmo un convenio con una cooperativa que se ocupara de estos residuos y establecio un “punto verde” en la calle 29 y 3.

En conversación con noticias gilenses, la coordinadora de medio ambiente Dr, Florencia Memoli se refirió hizo referencia a este tema ” Quien no tiene en su casa celulares, teclados y elementos de este tipo. Dentro de unos días haremos una campaña y estableceremos un punto que seguro sera la Plaza San Martín, en donde los vecinos podrán llevar estos elementos”

A requerimiento sobre que destinos se les da a estos elementos, Matias Dova que trabaja en la oficina respondió ” Los elementos son llevados a distintos penales de la provincia, donde los detenidos trabajan en la separación de los elementos, por un lado el plástico y metales”. Pero no solamente se atacara sobre los materiales electrónicos sino que tambien se hara una campaña con los aceites usados ” Tenemos el proyecto de una campaña de recolección de aceites usados, ya sea comestibles o industriales que mandaremos a un a planta donde se lo refina y se lo trasforma en biodisel”