Caso Weis/Preventivas y una domiciliaria apelada

En comunicación con Noticias Gilenses, el fiscal del caso Weiss Dr Pedro Illanes confirmo que apelaría la resolución del juez Moran, de otorgarle la prisión domiciliaria a el principal imputado Jorge Taramasco. ” Todavía no vi al resolución del juez, pero seguro voy a apelar la domiciliaria. Todas las acciones de estos imputados, la forma en que se manejaron, en como quisieron ocultar el cuerpo de la victima no me convencen para otorgar el beneficio”

Con respecto a el tiempo que demoraría en aplicarse la prisión domiciliaria, el fiscal Pedro Illanes considero que ” No va a ser inmediata para las pulseras electrónicas, en principio en la provincia de Buenos Aires hay una demora importante y por otra parte una vez que este efectiva la apelación de la medida, la que tiene que explayarse es la Camara y eso tambien requiere un tiempo”

En la provincia de Buenos Aires, el sistema de pulseras electrónicas se utiliza desde el año 2105. Se instituyo como forma de descomprimir las instituciones carcelarias. El año 2015 gozaron de ese beneficio 974 reclusos en año pasado fueron 1813. En toda la provincia el 22 % de los beneficiados son mujeres y el 78% varones, el 81% son procesados y el 19% penados. El porcentaje de quebrantamiento es del 3 % y la mitad son recapturados o se presentan solos en sede policial.